4 claves para encontrar agente inmobiliario en Almería

16 mayo, 2016 - 7 minutes publicación

En Almería como en el resto de España las inmobiliarias y el número de agentes inmobiliarios están aumentando rápidamente al amparo del calentamiento del sector.

Si estás leyendo esto es que posiblemente tú estés planteándote en comprar o en vender una casa. Ciertamente te espera una misión complicada por delante para la que te aconsejo tengas de tu lado a un asesor inmobiliario que te ayude en un camino que ciertamente va a presentar algunas dificultades. Con once años de experiencia inmobiliaria en el sector inmobiliario almeriense estos cuatro aspectos son claves para encontrar a esa persona que debe hacer tanto por ti:

1.- ¿Compras o vendes? Seguramente no sabrás que existen asesores inmobiliarios que están especializados en compradores como otros que lo están en vendedores. Hoy necesitas rodearte de profesionales súper especializados y gracias a la pasada crisis inmobiliaria y a la necesidad de reinventar la profesión y profesionalizarla hoy encontramos un gran número de profesionales que únicamente atienden a vendedores y otros que solo lo hacen con compradores. Tómate tu tiempo para analizar un buen número de ellos y toma la decisión. Tanto unos como otros, normalmente, cobran sus honorarios profesionales a quien le prestan el servicio por lo tanto si quieres vender y cuentas con uno de estos profesionales tendrás que pagar por sus servicios e igualmente si lo que quieres es comprar y contratas los servicios de uno de estos especialistas en compradores también tendrás que abonar una tarifa por sus servicios.

Blog Alarcón y Asociados

2.- Especialistas de zona. Entenderás que, como norma general, si estás buscando a alguien para ayudarte a vender una vivienda en el Paseo de Almería esa persona no será la misma que te pueda ayudar a vender en Roquetas. Un profesional cuenta con 8-10 horas diarias para desarrollar su actividad profesional y esto le limita para estar centrado y considerarlo en un especialista de una determinada zona. No te fíes de “profesionales” que lo mismo te venden un invernadero en El Ejido como un ático en La Rambla. Averigua quienes son los líderes del mercado en el que tienes interés y entrevístate con ellos. Vender y más aún comprar es un proceso que requiere de tu tiempo, inviértelo correctamente y te ahorraras muchos calentamientos de cabeza y muchos euros. Asegúrate a quien contratas.

3.- Rodéate de gente afín a ti: Una vez que hayas decidido que necesitas un asesor inmobiliario que te ayude en el proceso de compraventa y tanto si es tu primera vez comprando o vendiendo una vivienda, como si lo has hecho una docena de veces y crees saberlo todo sobre el proceso mi consejo es que te dejes asesorar por una persona lo más afín a ti como te sea posible encontrar. Quizás seas una persona obsesionada por los números, los diferenciales hipotecarios, las rentabilidades, la tendencia de precios y/o la fiscalidad. Quizás para ti prime sobre todo lo demás el contar con una persona súper amable, comprensiva, atenta y dulce a tu lado durante el proceso o quizás todo esto te de igual y seas resultadista, esquemática, fría, resolutiva, etc. Pero seguramente tengas una mezcla de todas estas cosas, sea como fuese, entrevístate con varios agentes inmobiliarios de tu zona, dos, tres, cuatro e incluso cinco puede ser un buen número hasta que encuentres a la persona que te entienda a ti y a tus necesidades, una persona con la que te sientes cómodo, en quien confíes y en la que detectes sinceridad, generosidad, buenas vibraciones y calidez humana. Un asesor inmobiliario es (o debería ser) por encima todo una persona y tener una persona de buen corazón a tu lado es siempre positivo y aconsejable para cualquier faceta de la vida y para comprar o vender una casa también.

4.- Habilidades profesionales. Solamente hay dos cosas que diferencien a un particular de un asesor inmobiliario: La cantidad de información que manejan sobre el mercado unos y otros y las relaciones comerciales que cada uno tiene. Asegúrate que la persona que vas a contratar conoce en profundidad el producto/mercado al que pretendes que se dirija y que tiene una extensa red de colaboradores con los que trabaja, y esto es muy importante, proactivamente. No se dejen embaucar por cantos de sirenas, habrá muchos “profesionales” que le cuenten que pertenecen a una o a otra asociación de profesionales inmobiliarios y que son muchos y que tal y cual. Pregúnteles como es su relación con el resto de integrantes de esa red, pregúnteles que acciones conjuntas van a llevar a cabo para ayudarle a usted, pregúntele cual fue la última operación que cerraron en colaboración con otra inmobiliaria y donde se llevó a cabo. Profundice siempre en lo que le cuentan las inmobiliarias y no se quede en lo superficial y abstracto, vaya a lo concreto a usted a su caso particular.

Son muy importantes también otras capacitaciones técnicas como pueden ser la fiscalidad de las transacciones inmobiliarias, fotografía inmobiliaria, marketing inmobiliario, marco jurídico en la compraventa de bienes inmuebles, operaciones hipotecarias y Home Staging. Hable con su potencial agente inmobiliario de todas y cada una de estas cuestiones y valoren conjuntamente su situación particular y tracen un plan para encontrar la mejor solución para ti.

Comprar o vender una casa no es física cuántica pero los errores pueden salir muy caros. Invierte tiempo en elegir acertadamente

0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Solve : *
10 × 20 =