Almería – El Mercado Inmobiliario: Estado Actual y Evolución

14 noviembre, 2016 - 7 minutes publicación

El mercado inmobiliario almeriense está cambiando.

El mercado inmobiliario almeriense funciona a través de micromercados que pueden ser tan pequeños como barrios, calles y hasta bloques.

Por lo tanto hacer un análisis generalizado no sería acertado, correcto y menos aún útil. 

Cada barrio en Almería tiene un funcionamiento muy distinto y los precios se están comportando de una manera totalmente diferente en cada uno de ellos.

Sería muy extenso hacer un análisis mínimamente interesante y con enjundia de todos y cada uno de ellos y por lo tanto voy a centrarme en dos zonas que inmobiliaramente despiertan un gran interés entre los almerienses, La Vega de Acá y la zona Centro (Puerta Purchena, Plaza de Barcelona, La Rambla y el Paseo).

La Vega de Acá

Empecemos en la Vega de Acá, la zona preferida de las familias jóvenes en Almería y la zona de expansión por antonomasia de nuestra ciudad.

Los cambios que ha vivido este barrio en los dos últimos años a nivel inmobiliario ha sido espectacular.

Ha pasado de tener un gran oferta de inmuebles procedentes de entidades bancarias con precios por debajo de la segunda mano y con financiación 100% a paulatinamente agotarse dicha cartera y aparecer progresivamente vallas y grúas anunciando nuevas promociones.

Parece ser que la gran demanda de la que disfruta el barrio ha agotado las oportunidades bancarias y ahora son los promotores locales los que está empezando a desarrollar sus proyectos inmobiliarios en la zona.

El precio medio hoy de una vivienda estándar de 3 dormitorios 2 baños plaza de garaje y trastero en residencial con zonas comunes puede estar rondando los 220.000€ y en ascenso. En ascenso porque aquí la demanda ya supera la oferta.

La gente tienen un gran apetito por la obra nueva y Almería hoy por hoy carece de ella. Intelvil, Dimensur, Espacio y otras tienen proyectos en diferentes fase de ejecución que están despertando un gran interés en el mercado.

Zonas comunes, estrenar vivienda y poder personalizarlas quizás sean las características que más aprecian los compradores en esta zona También la cercanía a la playa y el acceso a todo tipo de servicios.

Las grúas y las ventas sobre plano vuelven a la Vega de Acá y lo hacen alimentadas por los bajos tipos de interés hipotecario y el aumento de la calidad en las zonas comunes, en los acabados y en las superficies habitables que disfrutan las viviendas de estos nuevos proyectos.  Viviendas mejores, más amplias y pensadas para las familias.

Almería Centro

El centro es otra historia, es muy difícil encontrar obra nueva, ya que la oferta es escasa y los precios no están al alcance de tantos bolsillos como en otras zonas.

No existe el concepto de zonas comunes para niños y familias.

A cambio la oferta de segunda es muy amplia pudiéndose encontrar oportunidades de compra muy atractivas que ofrecen amplias viviendas (casi todas ellas para rehabilitar), precios por metro cuadrado muy ajustados y poder disfrutar de poder vivir en el centro de Almería, algo impensable y prohibitivo para casi todos hace no tantos años.

Existirán muchas diferencias pero tenemos que acordar que vivir en el centro de una ciudad como Almería es un lujo, hoy más accesible, debido a lo fácil de transitar que es nuestra ciudad, sus espacios y la concentración de servicios, colegios y comercios que existen en Almería.

La gente que busca centro, busca disfrutar de la vida de Almería, de sus bares, sus tiendas de olvidarse de coche y de desplazarse caminando por toda la ciudad.

Llevar a sus hijos a la Jesutina, La Salle o La Compañía de María o deleitarse de la cultura de calle que tiene nuestra ciudad. Gran momento de adquirir vivienda en el centro.

Momento que pasará muy pronto ya que vemos un deseo ascendente así como un mayor número de transacciones que inevitablemente nos conducirá a un aumento paulatino de los precios en la zona.

Si quiere comprar en Almería seguro que tiene claro en que zona quiere hacerlo, que características le pide a su nueva vivienda y que presupuesto maneja.

Ese es el primer paso y quizás el más importante: Quiero/necesito comprar, se donde y he definido un presupuesto para ello.

Encuentre un asesor inmobiliario especializado en esa zona, que conozca el 100% de la oferta existente en ese área y que pueda acceder a ofrecerle tanto viviendas de particulares, de otros profesionales e incluso de promotores, si es que existiesen.

Encuentre a un profesional que se haga merecedor de su confianza y que le acompañe durante todo el proceso de compra de lo que para usted y su familia se convertirá en una de las decisiones más importantes de su vida.

Y aproveche porque por suerte o por desgracia los honorarios profesionales de los asesores inmobiliarios en Almería los pagan los vendedores.

Subvenciones

0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Solve : *
19 − 16 =